Ubicación:

Plaza Vela, nivel 3, local 305, Blvd. Adolfo Ruíz Cortines, Mocambo, Boca del Rio Veracruz, México.

Contacto:

Teléfono: (229) 29321927 y 9335417 Email: drgustavor@gmail.com

Horarios de atención:

Lunes – Viernes 8am – 9pm

Las aplicaciones sin sentido y las metodologías equivocadas en la investigación ortopédica relacionada con la inteligencia artificial propagan el entusiasmo por la esperanza

¿La investigación en IA es clínicamente útil o es solo otra moda pasajera? ¿Qué piensas?

¿Se ha convertido la investigación en IA en la última moda de investigación, con cantidad sobre calidad?

«La investigación relacionada con la IA en ortopedia con frecuencia no proporciona casos de uso que ofrezcan a los no iniciados la oportunidad de evaluar la importancia de la IA mediante el estudio de preguntas significativas, evaluar hipótesis desconocidas, o analizar datos de calidad.

Meaningless Applications and Misguided Methodologies in Artificial Intelligence–Related Orthopaedic Research Propagates Hype Over Hope – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Existe una gran esperanza y entusiasmo en la literatura sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) a la cirugía ortopédica. Entre 2018 y 2021 se publicaron un total de 178 artículos relacionados con la IA en ortopedia. Sin embargo, por cada 2 trabajos de investigación originales que aplican la IA a la ortopedia se publica un comentario o revisión (30,3%). La investigación relacionada con la IA en ortopedia con frecuencia no proporciona casos de uso que ofrezcan a los no iniciados la oportunidad de evaluar la importancia de la IA mediante el estudio de preguntas significativas, la evaluación de hipótesis desconocidas o el análisis de datos de calidad. La exageración perpetúa un ciclo de avance que relega a la IA a una palabra de moda sin sentido al recompensar a aquellos con una comprensión incipiente y un conocimiento técnico rudimentario para que cometan varios errores básicos:
  • (1) combinar inapropiadamente la lengua vernácula («IA/aprendizaje automático»),
  • (2) reempaquetar datos de registro,
  • (3) publicación prematura de algoritmos validados internamente,
  • (4) exageración del «fenómeno de la caja negra» al no proporcionar un análisis ponderado,
  • (5) afirmación de evaluar la IA en lugar de los datos en sí, y
  • (6) retención de la arquitectura del modelo completo código.

Próximamente se publicarán directrices relevantes específicas de IA, pero la aplicación forzada del Informe transparente original de un modelo de predicción multivariable para las directrices de pronóstico o diagnóstico individual diseñadas para análisis de regresión es irrelevante y engañosa. Para salvaguardar el uso significativo, los esfuerzos de investigación relacionados con la IA en ortopedia deben (1) dirigirse hacia el apoyo administrativo sobre la evaluación y el manejo clínicos, (2) requerir el uso del modelo avanzado y (3) responder una pregunta que antes se desconocía, sin respuesta o no cuantificable.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35550419/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00280-8/fulltext

Ramkumar PN, Pang M, Polisetty T, Helm JM, Karnuta JM. Meaningless Applications and Misguided Methodologies in Artificial Intelligence-Related Orthopaedic Research Propagates Hype Over Hope. Arthroscopy. 2022 Sep;38(9):2761-2766. doi: 10.1016/j.arthro.2022.04.014. Epub 2022 May 10. PMID: 35550419.

Copyright © 2022 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

 

Dr. Gustavo Alejandro Rosas Sánchez. ARTROCENTER Clínica de Reemplazos Articulares Veracruz SERVICIOS DE ALTA ESPECIALIDAD Artroscopia y Reemplazo Articular de: Rodilla, Hombro, Tobillo, Codo y Muñeca | Lesión de Ligamento Cruzado| Lesiones Deportivas | Fracturas y Luxaciones | Lesiones de Rodilla y Hombro | Pie Plano | Desgaste de Articulaciones (Osteoartritis) | Trasplante Autólogo de Cartílago | Luxación Recurrente de Hombro | Lesiones Meniscales | Cirugía MÍnimamente Invasiva de Pie y Tobillo. Boulevard Adolfo Ruíz Cortines S/N, local 305 Nivel 3, Mocambo, 94293 Boca del Río, Ver.

 

Las aplicaciones sin sentido y las metodologías equivocadas en la investigación ortopédica relacionada con la inteligencia artificial propagan el entusiasmo por la esperanza