Ubicación:

Plaza Vela, nivel 3, local 305, Blvd. Adolfo Ruíz Cortines, Mocambo, Boca del Rio Veracruz, México.

Contacto:

Teléfono: (229) 29321927 y 9335417 Email: drgustavor@gmail.com

Horarios de atención:

Lunes – Viernes 8am – 9pm

Tasas de fracaso después de la revisión de la estabilización artroscópica para la inestabilidad recurrente del hombro anterior según las condiciones del complejo capsulolabral anterior

No todas las fallas de Bankart son re-desgarros del labral. Este trabajo coreano analiza la prevalencia de desgarros capsulares versus el fracaso de la reparación del labrum y demostró que los desgarros capsulares también tuvieron una mayor tasa de fracaso después de la cirugía de revisión.

Tasas de fracaso después de la revisión de la estabilización artroscópica para la inestabilidad recurrente del hombro anterior según las condiciones del complejo capsulolabral anterior

Un desgarro del labrum es un factor importante que contribuye al fracaso quirúrgico después de la estabilización artroscópica del tejido blando para la inestabilidad anterior recurrente del hombro. Sin embargo, los cirujanos encuentran con frecuencia condiciones deficientes de los tejidos en la cápsula anterior, como desgarros capsulares, durante la cirugía de revisión.

Analizar los resultados clínicos y las tasas de fracaso de la estabilización artroscópica de revisión después de la reparación fallida de Bankart en función de las condiciones de los tejidos de la cápsula anterior y el labrum. Se compararon los resultados para la revisión después de la reparación fallida de Bankart debido a un re-desgarro del labrum versus un labrum curado pero con desgarros capsulares.

Un desgarro capsular del complejo capsulolabral anterior fue un indicador importante de fracaso quirúrgico después de la estabilización artroscópica de revisión. Si los pacientes demuestran inestabilidad sintomática después de la estabilización artroscópica de los tejidos blandos sin evidencia de desgarros del labrum en las imágenes, se debe considerar un desgarro capsular anterior como un posible factor de recurrencia.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33948442/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8053759/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/2325967121995891

Park I, Lee JH, Park JY, Shin SJ. Failure Rates After Revision Arthroscopic Stabilization for Recurrent Anterior Shoulder Instability Based on Anterior Capsulolabral Complex Conditions. Orthop J Sports Med. 2021 Apr 15;9(4):2325967121995891. doi: 10.1177/2325967121995891. PMID: 33948442; PMCID: PMC8053759.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).

Acude con el experto!!!

ARTROCENTER Clínica de Reemplazos Articulares Veracruz SERVICIOS DE ALTA ESPECIALIDAD Artroscopia y Reemplazo Articular de: Rodilla, Hombro, Tobillo, Codo y Muñeca | Lesión de Ligamento Cruzado| Lesiones Deportivas | Fracturas y Luxaciones | Lesiones de Rodilla y Hombro | Pie Plano | Desgaste de Articulaciones (Osteoartritis) | Trasplante Autólogo de Cartílago | Luxación Recurrente de Hombro | Lesiones Meniscales | Cirugía MÍnimamente Invasiva de Pie y Tobillo.

Tasas de fracaso después de la revisión de la estabilización artroscópica para la inestabilidad recurrente del hombro anterior según las condiciones del complejo capsulolabral anterior

hombro, cápsula, cirugía artroscópica, desgarros capsulares, reparación fallida de Bankart, fracaso de la reparación del labrum, Bankart, complejo capsulolabral anterior, inestabilidad recurrente del hombro anterior, inestabilidad recurrente del hombro anterior, Tasas de fracaso,
A %d blogueros les gusta esto: